1/08/2007

Acto final

Sin anunciar una despedida taciturna

evitando el grito de un olvido desesperado

esto es tan solo un presentimiento

con interrogación y sin sujeto

y palabras fugaces como solo ellas saben serlo

con el espejo de algunas estrellas.



Si desaparezco de ti

en mi conviccion de saber que me buscarás

te digo en voz muy baja

que estaré justo en tu espalda descubierta.

Si desapareces de mi

evitaré la búsqueda de ti

tan solo iré recogiendo pezados de lo que fuiste

para guardarlo junto a tu olor

y así, desechar todo y un poco más que todo

en lo que de repente te convertiste.

Si desapareces de mi

sin tener convicción que me buscarás

no dudes en no demorarte, esfúmate

que el tiempo borracho no juegue de nuevo

que el dolor evite su presencia

y que estas palabras sean tan endebles

tal como lo será tu presencia en mi.


28 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Me gusta la fuerza de tu convicción en el final del poema.

Saludos, Clemen!!

RA dijo...

Jo clementine, que envidia me daís la gente que escribís tan bien. Pues nada se acerca el fin de semana, qué lo disfrutes mucho.

Besos,
Ra

::: Freak ::: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sombra dijo...

hola clemen!

que lindo es encontrar un comentario asi,,,
como el tuyo, realmente me ha ha gustado mucho...

y el leerte al entrar a curiosear y encontrarte en tales bellas palabras aun mas placentera es mi visita en tu rincon,
que ya es e mio
te traigo agua calentita.

encima una amiga en comun con evan. esa si que es puro amor y amistad...

Besos,

Anónimo dijo...

Es tuyo?

me ha encantado

Mistress_blue dijo...

Quien escribe bonito? quen quen quen???

BESOTEEEEEEEEEEES DISEÑADORAAAAA

Pat dijo...

Yo no huiría de la lokura que se esparce inquieta en tu interior,
ella (atrevida) desempaña la vidriera, sólo, de corazones sin fines de lucro. Agitada se activa en pieles indiscretas y con facultad y sin permiso nos seduce con su abstracto equilibrio, durable por cierto en infinitos incalculables y sensibles.
Te beso hermosa.
Ahhhh soy Fab/, aunque me llame Patricia y mis inestabilidades me nieguen.

Pat dijo...

Perdón me olvidaba...
¡¡que bien que escribes!!
.
Muak

Gise dijo...

Siempre un gusto visitarte Clementine. Con poco tiempo, pero siempre presente.

Debo reconocer que me hubiese gustado tener la certeza de que aquel que abandonó me buscara después. Pero el tiempo pasó y hoy son solo recuerdos entre bellos y tristes, entre míos y ajenos...

Te mando un saludo gigante. Hasta prontito!

Anónimo dijo...

bueno bueno
que pedazo de poemazo.
hermoso Clemnt!

pd: empacho decimos acá cuando tuvimos demasiado de algo...por ej: comemos mucho y nos duele la panza, donde vivo, se cura el"empacho" y lo hacen las viejitas con una cinta que mide el largo exacto de la imágen de una Vírgen.
te mando besasos y espero seguir leyendo estas creaciones.

mixtu dijo...

una lettre de despedida a lo amado?
abrazo europeu

Clementine dijo...

Evan; en teoría hay fuerza...lo dificil siempre es ir a la práctica, por suerte aún no me preocupo por la practica.

Besos mujer

-------
Ra; besos para ti...y gracias por estar.

-------------

Santiago; hola!!!! que rico que pases por aquí...ya me hacía falta verte por est rincon. Besotes
----

Anacleta; si, es mío...un bajón, jaja.

Un saludo!
---------

mistress; quien? yo tambien ando con la duda...
te quiero.

------------
psssst mistress..la de abajo escribe bonito

Fab!

Hola Fab..la locura tiene caras...mientras unos andan encadenados otros andan privilegiados de portarla durable en infinitos incalculables y sensibles.

Tu esencia anda intacta asi tus inestabilidades traten de negarte, no pueden quitarte lo más propio que tienes.

Besos bonita

----------

Gise; siempre en el fondo conservamos la esperanza de volver a lo amado, pero llega un punto en que la esperanza debe transformar su concepto y ser un poco más realista, aunque quisieramos que ese ser regresara en ciertos casos es mucho mejor y más sano conservar tan solo los recuerdos

Te mando besos

------------

señora banana... gracias por el dato! creo que tenía la idea de qué podría ser masomenos..esas viejitas solo curan el estómago? porque aparte de mi empacho de gripa ando con un empacho de recuerdos cosa impresionante.

Besotes hermosa...muchos.

------------

Mixtu, mmmmmmmm nonono...es tan solo un presentimiento con interrogación y sin sujeto.

Te beso

Clementine..... dijo...

me gusto mucho, es muy entregado, de seguro estas palabras salen mas que de tus manos.....de tu corazon..........



besitos cleme que estes bien!!!!!!!!!

Carlos dijo...

...no entiendo como alguien se atreve a desaparecer de la vida de una mujer tan hermosa.

Bonita semana.

mia dijo...

Precioso como tú!
De estos trances melancólicos está hecha la vida,pero cuando a esta misma vida la pueblan seres como tú,todo es más soportable,mágico diría yo.
Me quedaría mucho tiempo para leerte infinitamente,gracias Cle!
Abrazo de
Mía

Sintagma in Blue dijo...

que huya el dolor a zancadas...

Clo dijo...

por qué será que no nos sale ser simples, y dejar al menos una vez, que lo acabado tome su sitio en los estantes del olvido, sin volver a ellos cada vez que pretendemos pensar que todo tiempo pasado fue mejor?........por qué será que nos cuesta tanto cansarnos?

MaLena Ezcurra dijo...

Hoy tus palabras me emocionan.
Es tu fuerza, la manera de articular las emociones.

Ay Clementine, te abrazo fuertísimo.

Angemalen... dijo...

grandes sorpresas.escribes muy lindo. saludos

G.M. dijo...

Este poema me ha dejado sin palabras Cleme!! WoW que bien escribes, eres todo un estuche de sorpresas bueno la verdad es q tus textos siempre son buenos pero este en particular rebasó los ateriores.. Un abrazoo...

fgiucich dijo...

Un acto final a toda orquesta. Excelente!!! Abrazos.

Clementine dijo...

Clemen; ojalá esa combinación de palabras sea para hacerla solo una vez...nada mas.

Besotes
--------

Carlos; asi es la vida Carlos..yo tampoco entinedo por qué pasan esas cosas,jejeje bueeeeeno, mentira amigo, gracias por el alago

que tengas lindo finde

--------

Mía; que linda mujer! sin duda tu haces parte de la lista de esos eres...sin duda te lo repito!

------


sintagma; es que a veces cuando trata de dar zancadas tan grandes se da unos tropezones el doble de grandes...

Besotes

------------

Clo; si lo averiguas dimelo en voz baja, vale???

Besotes bonita
-----

Malena; abrazo porteño recibido...me encantó.

------------
angemalen; te mando un abrazo grande..ahora me paso por allá a ve que sorpresas encuentro yo.

Besos
----------

guadalupe; heey hola!! volviste, me hacia falta verte por aquí...andabas perdida.

Te mando un monton de besos, gracias por tus palabras..que tengas lindo día.
----------

fgiucich; tan tan!

Aurefaire dijo...

impresionante... me gusto mucho, es muy profundo... los recuerdos y sus reflejos en los espejos...

te mando besos de hada...

Melima dijo...

coincido con evan...
impresionante el final
te dejo besos amiga

Afrodita dijo...

oeee, gracias por la patinada, y por el vinito, y por hacer cositas para distraerme aunque la cara no me cambio mucho, me encanto verte....besos amiguita rica

Gerardo Omaña Márquez dijo...

como duele el alma cuando el recuerdo agrede
punzando los rincones
y girando te rompe el pensamiento
sin entender razones.

Ya nada es igual,
solo tristeza girando en el vacío,
una mueca, una vida congelada.

Y el dolor perdura,
te sangra y te fisura
en carne viva.

Recibe un beso en tu alma.

G.M. dijo...

Hola, hola Nena, sí, en efecto ando un poco ausente pero estoy a punto de volver por completo... Por lo pronto te deje un mensajito en mi casa y una imagen linda.. te mando muchos abrazos..

Blog de alma dijo...

Despedirse sin anunciarlo es otra manera de decir adiós