30/11/2006

Historia sin título



Mierda...hoy amaneci sin algo, ayer aún tenia tu olor, tu sabor, ayer aún tenia tu ausencia..hoy hasta tu ausencia se escapó de mi, que cobardia te inundó y te ganó. Tu espalda pesa, lo sé, tus lágrimas están en una lucha constante con tu cuerpo, se rehusan a deslizarse y convertirse en la nada, sientes tu corazón picadito, tambien lo sé, pero nada escusa tu silencio y eso lo sabes tú.
Andas en una tensión totalmente absurda, sin sentido, estás en un blanco y negro, en un norte y sur, estás como chocolate con espinacas, como biblia con kamikaze, como tango con tenis. Y asi, presintiendolo en dias de olor a vodka con flores, me diste a entender que para completar tu d e so r d e n de tensión, solamente faltaba yo.

23/11/2006

cualquiera

Sentadas debajo de un árbol, pensando en nada, caminaba al lado nuestro un pajaro de pico naranja, con cara apagada, ojos grandes, y la cabeza agachada, y las dos concentradas unicamente en el pájaro, llegamos a la conclusion que el pájaro estaba en una depresión de esas en que el gesto no se puede cambiar, de esas depresiones en que ya no interesa nada mas que el propio sufrimiento, y bueno pensamos que queria suicidarse, porque los pájaros ellos cuando se sienten solos mueren de pena moral.

Entonces, pensé en cómo seria el suicidio de éste animal, y lo imagine en un cuarto piso, con su misma carita deprimente, con las alitas junto al cuerpo, y pum!, se lanza, sin abrir sus alas. Muere el pájaro, y empieza mi cabeza a imaginar los suicidios de algunos animales, por ejemplo, un pez amarraria un lazo a su cuerpo y tendria que pedirle el favor a algun cangrejo macabro que lo arrastre hasta la tierra, unos 20 metros del mar, asi no tiene opcion que una ola lo arrastre de nuevo al agua. Está tambien el suicidio de una hormiga, si yo fuera una hormiga desesperada por mi situación, facil, me iria caminando hasta el centro de la ciudad, y tipo 1 de la tarde me quedo en toda la mitad de la acera con los ojitos cerrados, claro todo esto ocurriria en segundos, asi que el dolor seria minimo. Pensé tambien en un caballo, pero en un caballo de esos que se ven por las avenida de la ciudad, con un mundo de kilos detras de ellos, teniendolos que arrastrar y aguantar los golpes de algún ignorante, lo imagine desesperado cruzando por un puente de carros, y sin pensarlo dos veces se le manda a un carro que esté a mucha velocidad, y fin del cuento.

16/11/2006

dos puntos:puntos suspensivos

...Asi como los que dejan sus zapatos en la entrada de la casa, asi deje mis pedazos de problemas ayer y les dije, esperenme un buen rato, si quieren se van, por mi no hay "problema" yo los entiendo, y aunque mi idea era en principio pegarme una escapadita por otra salida, me jodi porque era la única salida...

Apagan las luces, guitarra y..."A las peligrosas rubias de bote que en el relicario de sus escotes perfumaron mi juventud", un buenas noches Santa fé (por cierto algo desactualizado), después un buenas noches Bogotá, un Ahora que, que me dejó extasiada, "ahora que tengo un alma que no tenia", ahi, justo ahi, recibi un sensato roce a aquella alma que existe de nuevo, fue un roce amarillo, brillante, su esplendor jugó conmigo y me hizo perder la cabeza...la recuperé y el poeta continuó.

Entre danzas agraciadas e incompletas, entre versos exquisitos, entre abril en su boca, entre pensamientos deliciosos, siguióla noche, siguio la luna, "peor para el sol", sueños rotos en algún boulevard, contigo, y si embargo, mentiras piadosas, a la orilla de la chimenea, resumiendo, pájaros de portugal, y sin embrago te quiero, noches de bodas, numeros rojos, conductores suicidas, quien me ha robado el mes de abril, princesa, llueve sobre mojado, como un dolor de muelas, calle melancolia y a mitad del laberinto resuelto, resumiendo: "los argentinos me critican porque siempre uso sombrero, pero lo uso porque siempre hay una razón por la cual quitarselo"...a nosotros.

Es un extasis, fué un extasis, será por siempre. Que el corazón no se pase de moda, Sabina y sus letras, Sabina y su vos, se quedan incrustados por donde pasan, arroyando corazones. Anoche a todas las personas que estabamos presentes para él y sus delirios, sus desamores y amores, su acento, su historia, su baile, a todos nosotros en el fondo sé que nos dejó con dos puntos: grandes puntos suspensivos.

9/11/2006

Te tengo o no te tengo

Claro, me tienes…una naranja borracha en mi mente, tantos grados de alcohol, pensamientos sonrientes, amigos junto a mi, alguna música fundiendo los sentidos, improvisaciones, besos con sabor a vodka, besos con olor a humo, besos con deseo de deseo de deseo…tus manos apretando las mías, tus ojos mirándome por fin fijamente, sin timidez, con la seguridad que esperaba, aunque sabia, que era la seguridad que mostrabas, pero la inseguridad esta carcomiéndote por dentro, lo sé. Pero, que importa! A mi me mostrabas otra cosa, y claro, te creí. De nuevo, claro, me tienes.

No sé si fue domingo o lunes. Prefiero lunes, para oír “y si amanece por fin” aunque robo palabras, aunque plagio deseos, aunque no debería ni pronunciar la frase… pero si la pronuncio, es porque algo aparte esta presente por ahí…

Claro me tienes, exagerando digo que mi mundo en este momento eres tu...que me hace falta tu sonrisa por que te juro, que es algo que me eleva, una sonrisa tuya es como explicar el sabor del agua. Tú, haces las noches totalmente envidiables, le pegas una patada a la amargura que me aterra, le das ochenta vueltas al dolor, lo emborrachas, lo desnudas, y lo dejas tirado en algún bar, total allá conseguirá una nueva victima que decida enamorarlo.claro! porque no, enamoremos al dolor, será que no resulta y así nos deja en paz?...viste?? Hasta incoherencias me haces decir, como mierda puedo enamorar al dolor?

Y otra ves mas, claro, me tienes…no sé con que tanta claridad puedes saber que sí me tienes, que estoy contigo, que me haces falta todo el tiempo…que como te dije hiciste que los celos pasaran por aquí de nuevo…porque sin tenerte, no quería que nadie te tuviera, desde un segundo día, quise que fueras para mi, porque encontramos la química en un instante, en segundos, la burlamos y la sobrepasamos, y nos fundimos tan solo en pensamientos, después las suposiciones me hicieron buscarte, tan convencida que sabia que no iba a fallar..Al encontrarte...me entere que también pasé por tu mente, y también me habías buscado, y no me encontraste por errores sin sentido, pero al final…imagina.
BUEN DIA DIA!